Dermatología Clínica 1

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Acne
El acné es una enfermedad de la unidad pilosebácea que se caracteriza por la formación de comedones, pápulas eritematosas, pústulas, quistes y en algunos casos, cicatrices e hiperpigmentación. Clínica de la Piel, con su departamento de Dermatología Clínica, cuenta con tratamientos innovadores para el tratamiento de esta enfermedad.


Secuelas de acne
A menudo son depresiones ó lesiones pigmentadas producidas por el acné, usualmente son causa de una previa infección con una consecuente inflamación que no fueron tratadas con un adecuado tratamiento.


Rosacea
Llamada también ¨Acné del adulto¨, es una enfermedad crónica que se presenta clínicamente por un eritema centro facial transitorio o persistente; se puede acompañar de pápulas, pústulas, telangiectasias y sensación de picazón ó ardor en la piel.


Lesiones Vasculares
Las lesiones vasculares (manchas) se producen en todas las formas y tamaños y tienen gran variedad de causas. Las mancha de "vino tinto" por ejemplo, son proliferaciones congénitas de pequeños vasos sanguíneos sobre la piel. Las telangiectasias (dilataciones venosas) de la cara o de la piel son parte normal del envejecimiento o pueden ser causadas por cambios hormonales, daño solar o enfermedades de la piel. En el pasado el único remedio era cubrirlas con maquillaje o camuflaje. Más recientemente se intentaron otros tratamientos como electrodesecación, escleroterapia y dermabrasión pero los resultados son impredecibles y algunos dejan cicatriz o hipopigmentación (mancha blanca). Nuestro departamento láser ofrece el mejor tratamiento de un amplio rango de lesiones vasculares.


Hipercromías ¨Melanosis¨ MANCHAS
Es una melanosis adquirida de evolución crónica y asintomática que cursa con lesiones hiperpigmentadas de color marrón claro u oscuro, de bordes mal delimitados, simétricas, localizadas en zonas expuestas a la luz solar, habitualmente en frente, pómulos, labio superior y mentón, ocasionadas por diversos factores como: hereditarios, luz solar, ingesta de fármacos, embarazo "cloasma", etc. Clínica de la Piel ha tratado y trata manchas que no han respondido a tratamientos previos, garantizamos la atenuación casi completa de éstas.


Vitiligo
El vitíligo es una enfermedad de la piel ¨controlable¨, en la que aparecen manchas blancas como resultado de la pérdida de pigmento. Cualquier parte del cuerpo puede afectarse. Normalmente se afectan ambos lados del cuerpo por igual, de forma simétrica. Las áreas más comúnmente afectadas son la cara, labios, manos, brazos, piernas y áreas genitales.
El Departamento de Dermatología Médica de Clínica de la Piel cuenta con un protocolo de tratamiento actualizado a nivel mundial para los pacientes con Vitíligo.


Alergias de la Piel
La Dermatitis Atópica es una enfermedad que se presenta en todos los grupos etarios y generalmente comienza en la infancia, temprana o tardía. Por definición, presenta prurito ¨picazón¨ severo y excoriaciones notorias, las cuales aumentan por la noche cuando la vasodilatación periférica facilita y aumenta la ¨picazón¨ lo que incita al rascado con formación de lesiones en la piel que podrían desarrollar una infección bacteriana. Clínica de la Piel le brinda un adecuado tratamiento como también la educación que debe recibir el paciente para ayudar a prevenir el uso de ciertas sustancias tóxicas que podrían intensificar la dermatitis.


Psoriasis
La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida, con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero puede presentarse en otras partes del cuerpo. La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunológico. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Normalmente, eso demora un mes. En la psoriasis, ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido.


Seborrea
Con origen en el latín sebum, la palabra seborrea refiere al incremento patológico de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel, acompañado por una inflamación crónica que produce escamas, prurito y eritema de la zona afectada.


Hongos en Piel, Cabello y Uñas
Se presentan en la piel ó anexos como las uñas, es causada por dermatofitos cuyas variantes determinan el lugar y el tipo de micosis, generalmente es una enfermedad asociaa a una higiene deficiente, utilización de ciertas telas y exceso de humedad.





Design by @ Cárpena Creativos

CLINICA DE LA PIEL

Av. Cuba 722 - Jesús María - Lima Perú
Telfs: (01) 284-2568
Cel: 980 496 147 | 980 496 179
INTRANET