Dermatologia Clinica 2

sábado, 19 de noviembre de 2011

Lunares: Biopsia, extracciOn y descarte de melanoma
Los lunares son pequeñas formaciones cutáneas generalmente oscuras que se desarrollan a partir de las células productoras de pigmento de la piel (melanocitos), tienen tamaños diversos, pueden ser planos o abultados, lisos o rugosos y en algunos de ellos crece pelo. Por lo general son de color pardo oscuro o negro. El examen clínico es suficiente para evaluar el lunar por lo que se recomienda ser visto por un especialista. El diagnóstico definitivo se realiza mediante la extirpación ó biopsia y estudio al microscopio. Esto es un procedimiento frecuente en dermatología. Clínica de la Piel cuenta con un laboratorio de patología dermatológica que nos respalda en un adecuado diagnóstico para la interpretación del lunar extraído. Años de experiencia unidos con tecnología de vanguardia nos garantiza un adecuado tratamiento.

Pecas y Lentigos Solares
Lentigos: mancha pigmentada por daño solar
Efélides o pecas: pequeños puntos pigmentados que aparecen al nacer o poco tiempo después.
La forma idónea de removerlos es con rayos láser. De acuerdo al tipo de piel contamos con tres láseres diferentes. El tratamiento es seguro y rápido y los resultados son sorprendentes. Un rayo láser se aplica sobre la lesión y absorbe la melanina de esta, removiéndola. Se requiere de varios láseres para tratar una amplia gama de lesiones pigmentadas pues algunos solo tratan los pigmentos de manera superficial en la epidermis al paso que otros llegan más profundo para lesiones dérmicas. No es aconsejable la remoción de estas lesiones con criocirugía o peeling químicos, pues en ocasiones pueden dejar muchas cicatrices.

Nevus (de Ota)
Clínica de la Piel del Dr. David Carrizales Ulloa cuenta con amplia experiencia en el tratamiento del Nevus de Ota con un láser especial tipo Q-Swtich para la atenuación de esta lesión.


Verrugas
La verruga es una pequeña excrescencia cutánea, dura y rugosa, que se localiza principalmente en la piel de las manos o del rostro. Son causadas por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel. El nombre del virus que produce la verruga es el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas generalmente son del mismo color de la piel y son ásperas al tacto pero también pueden ser oscuras, planas y suaves. El aspecto de una verruga varía según donde está creciendo.


Enfermedades Venereas
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoos.

Puedes ampliar la información en nuestro post de:
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Alopecia (Caida de Cabello)
El término alopecia define la disminución ó pérdida del pelo, localizada o generalizada, temporal ó definitiva de cualquier tipo u origen. Existen diversas clasificaciones de las alopecias, pero desde un punto de vista pronóstico se distinguen dos tipos básicos: cicatriciales que son irreversibles y no cicatriciales que son potencialmente reversibles.


Sudoracion excesiva de axilas, palmas y plantas
Es una afección médica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Las personas con HIPERHIDROSIS pueden sudar incluso cuando la temperatura está fresca o cuando están en reposo.


Cicatrices Hipertroficas Queloides
Las cicatrices hipertróficas que se caracterizan por ser rojas, duras y por producir picor, pero se mantienen en el límite de la herida quirúrgica. Las queloides reúnen las mismas características, pero crecen sobrepasando los límites de la herida de la piel.


Estrias
Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo se observa por transparencia a través de la epidermis.
Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.
De formarse la estría, es de color violáceo, que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Después es rosada, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado.

Herpes
El herpes simple se refiere a un grupo de virus que infecta a los seres humanos. Al igual que el herpes zoster, el herpes simple causa erupciones dolorosas en la piel. Generalmente, los primeros síntomas son picazón y una sensación de hormigueo, seguidos por la aparición de ampollas que se abren. La infección se mantiene latente en los nervios. Este se llama latencia. Sin embargo, se puede reactivar sin ningún síntoma o señal. Es muy doloroso. Se expresan en ambos extremos de la vida, en cambios climáticos, en climas extremos y también a personas con fuerte carga de estrés.


Pediculosis de la cabeza
Esta lesión dermatológica es producida por el piojo negro o gris, es visible a simple vista mide 3 mm y afecta generalmente la región occipital, tiene gran movilidad y produce mucho prurito o comezón, dejando unas lesiones de tipo papula y costras hematicas, también se ven las liendres que son sus larvas adheridas al pelo.
Pediculosis del pubis
Afecta la región del pubis, perine, pliegues intergluteos, en la piel podemos observar las pápulas, costras hematicas producidas por el rascado debido al prurito, en la ropa interior podemos observar un puntilleo debido a la deyección del parásito.
Pediculosis del cuerpo
El piojo blanco afecta el abdomen, glúteos y muslos, produciendo pápulas y costras hematicas.
UÑERO Onicocriptosis
Es una onicopatía mecánica, causada por la penetración de los bordes laterales de la lámina ungueal en las partes blandas de los primeros ortejos; suele acompañarse de infección. La onicocriptosis es una patología frecuente, tanto en hombres como mujeres, con mayor frecuencia en la adolescencia y adulto joven, sin embargo también se puede encontrar en recién nacidos o durante el primer año de vida, es, en general, una patología crónica, desagradable, dolorosa y afecta en forma importante la calidad de vida de quienes la padecen. El tratamiento es médico ó quirúrgico, según la evaluación del especialista.





Design by @ Cárpena Creativos

CLINICA DE LA PIEL

Av. Cuba 722 - Jesús María - Lima Perú
Telfs: (01) 284-2568
Cel: 980 496 147 | 980 496 179
INTRANET